Encuesta de población activa
Málaga comienza 2014 con un 36,52% de tasa de desempleo
285.800 personas se encuentran en situación de desempleo, tras la publicación de la EPA del primer trimestre de 2014
La Opinión
Malas noticias para la provincia de Málaga al conocerse, esta mañana, las cifras de la Encuesta de Población Activa publicadas por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes al primer trimestre del año 2014, que revelan un 36,52% de la población en edad de trabajar en situación de desempleo. Este porcentaje se traduce en 285.000 personas sin empleo, 6.000 menos, sin embargo, que las registradas en el último trimestre de 2013, cuando la tasa era del 36,20%.
La comparativa, sin embargo, de la tasa de desempleo en la provincia del último trimestre de 2013, no es tan simple, debido a la actualización de la Encuesta de Población Activa conforme al censo de 2011, anunciada la semana pasada, y que consiste en la incorporación y actualización de las nuevas series de población y hogares derivadas del censo de 2011, lo que conlleva la revisión de los factores desde el primer trimestre de 2002.
A nivel andaluz | El paro descendió en Andalucía en 59.200 personas en Andalucía durante el primer trimestre de 2014, lo que supone un descenso del 4% en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.403.400 parados, mientras que la tasa de paro se situó en el 34,94 por ciento.
En los últimos doce meses, el desempleo descendió en 78.300 personas, lo que supone una bajada del 5,2 por ciento. Por su parte, el número de ocupados aumentó en 65.200 personas en los últimos 12 meses, lo que supone un aumento porcentual del 2,5 por ciento en relación con el mismo trimestre del año anterior. De enero a marzo la cifra de ocupados en Andalucía aumentó en 41.700 personas en relación con el trimestre anterior, lo que supone un aumento del 1,6 por ciento, de forma que la cifra total de ocupados alcanza las 2.612.700 personas.
- Así es el Ocean Victory: el crucero boutique de lujo que nace en Málaga y cambia la forma de viajar
- Una bocatería de Málaga reconocida como la mejor de Andalucía y España
- El hotel de Piqué en Málaga tiene fecha de apertura: ya admite reservas
- La conductora que perdió el control en Fuengirola será puesta a disposición judicial este sábado
- El otro Caminito del Rey de Málaga: tiene pasarelas de infarto y uno de los puentes colgantes más grandes de España
- ¿Qué supermercados y centros comerciales de Málaga abren el Jueves y Viernes Santo en la capital y provincia?
- El paraíso 'gatuno' está en Málaga: esta es la cafetería situada en pleno centro que está repleta de gatos
- Jesús El Rico liberará en Málaga a dos hermanos tras el indulto del Consejo de Ministros
Aprender haciendo: un viaje por el conocimiento creativo en El Pinar
