Municipal

De la Torre reconoce las dificultades para que Unicaja cofinancie la obra del Pompidou

El alcalde subraya que hay alternativas para obtener los 2,5 millones que esperaban recibir de la entidad

El Cubo será el elemento más visible del futuro Pompidou.

El Cubo será el elemento más visible del futuro Pompidou. / J. M. S.

La Opinión

­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reconoció ayer las dificultades para que Unicaja cofinancie la adaptación de la esquina del muelle 1 como Centro Pompidou, aprovechando el Cubo del puerto, aunque mostró su convencimiento de que llegarán a un acuerdo para que participe en el mantenimiento de esta infraestructura.

El regidor insistió en que hay «buena voluntad» de Unicaja para participar en el futuro Centro Pompidou pero, a falta de que se llegue a un acuerdo, esta colaboración se haría en el mantenimiento del centro y no eN la obra, como esperaba De la Torre.

El objetivo inicial de De la Torre era que la entidad bancaria colaborase con 2,5 millones de euros en financiar la mitad del proyecto de adecuación y equipamiento del Cubo, presupuestado en cinco millones. La otra mitad sería asumida directamente por el Consistorio, para lo que ya hay una partida consignada en el presupuesto municipal de este año.

El alcalde de Málaga no quiso avanzar más al respecto y únicamente afirmó que «hay una conversación abierta que espero que se cierre pronto, pero hasta que no tengamos un acuerdo no debo decir más que las negociaciones están abiertas». «Unicaja tiene las puertas abiertas a esa colaboración», apostilló.

De todos modos, y pese a que la adecuación del edificio acristalado de la esquina de los muelles 1 y 2 del puerto se plantea «a corto plazo», aseguró que «tenemos margen todavía», así como «soluciones alternativas».

De la Torre, quien dejó claro que «es importante» tanto la obra como el mantenimiento del Centro Pompidou, abrió la puerta a contemplar «varias opciones». Sobre quién aportará los 2,5 millones pendientes de financiación, no descartó que recaigan también sobre las arcas municipales, aunque subrayó que «a lo mejor tienen que salir de inmediato y pueden ser recuperados más tarde; incluso, pueden venir de otros caminos». Recalcó que sigue apostando por Unicaja, pero «como tengo que seguir pensando en otras opciones».

Tracking Pixel Contents