­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participa hoy en la cumbre de alcaldes «Pro-Innovación» en la localidad estadounidense de Miami Beach (Florida), donde hablará acerca de los principales retos de las grandes ciudades en materia de innovación.

El objetivo del encuentro es analizar los problemas que tienen los municipios para conseguir ser más eficientes y convertirse en ciudades inteligentes gracias a la implantación de las nuevas tecnologías, según fuentes de la organización.

De la Torre pronunciará su discurso durante la sesión «Sostenibilidad Urbana: Principales Tendencias en Ciudades del siglo XXI», invitado por el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Esta cumbre, organizada por el Ayuntamiento de este condado del sur de la Florida y la Fundación Tecnológica de las Américas, se enmarca dentro de los actos principales de la primera conferencia eMerge América, que pretende convertirse en un encuentro de referencia para tratar aspectos de innovación en la región de Latinoamérica.

Al encuentro acudirán destacados representantes políticos de América Latina y el Caribe, y alcaldes de varias ciudades de Estados Unidos, América Latina y España, entre otros, para debatir acerca de la creación y diseño de planes estratégicos para implantar las nuevas tecnologías en la gestión de los municipios.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, acompañará a De la Torre en esta importante cita tecnológica en Florida.

Durante la conferencia en el New World Center de Miami Beach, varias compañías punteras del sector tecnológico aprovecharán para presentar sus propuestas empresariales a los mandatarios locales y, juntos, analizarán los principales retos a los que se deben enfrentar las ciudades en materia de innovación y tecnología.

Desde ayer y hasta el próximo 7 de mayo, Miami acoge la celebración de eMerge América, un encuentro que se calcula que atraerá a más de mil ejecutivos de destacadas compañías tecnológicas.

La cita, según sus organizadores, debe servir para poner sobre la mesa las estrategias en innovación dentro de los campos de la tecnología, las finanzas, la salud, el gobierno, la educación y el entretenimiento.