El alcalde critica la tardanza de la Junta en planear las instalaciones náuticas

Lamenta la lentitud de la Junta en el desarrollo del puerto de San Andrés «que debería ir más rápido»

la opinión málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer que tiene «cierta lógica» el planteamiento de la Junta de Andalucía de condicionar la construcción de un puerto deportivo en El Morlaco, como defiende el Ayuntamiento, al éxito o fracaso de la marina de San Andrés. Sin embargo, advirtió de que esa postura del Ejecutivo andaluz «pierde fuerza» en la medida en que «ha tardado muchísimo en hacer una planificación».

De la Torre indicó que «cuando se tiene la responsabilidad de gobernar una región y hacer una planificación territorial adecuada, se tiene que ser más ágil porque si no, frenas las posibilidades de que iniciativas, privadas o públicas y planteadas con buena fe, tengan una respuesta rápida».

Por ello habría que hacer una reflexión crítica en torno a «por qué la Junta ha tardado tantos años en hacer una planificación en esta materia», teniendo en cuenta, además, que los planteamientos municipales se remontan a hace una década.

Además, De la Torre se preguntó «por qué va lento el tema del puerto de San Andrés», que debería ir más rápido», ya que «estamos en crisis, ahora habrá menos demanda de ese tipo de oferta, pero no es solo Málaga, sino que toda la Andalucía central tiene su salida al mar por Málaga».

Tracking Pixel Contents