Vía ferrata Falla del Camorro

Está ubicada en Cuevas del Becerro, con una longitud de vía de 100 metros, un desnivel medio de 80 metros y una dificultad media. Pista forestal que parte desde el Centro de Interpretación Senda de los Milenios hasta llegar a una explanada situada a 1,3 Km. A partir de ahí continuar a pie por la misma pista en dirección al Mirador de la Sierra del Camorro. En el primer recodo, coincidiendo con los restos de una cantera abandonada, se inicia un sendero en dirección este que nos llevará hasta el punto de inicio de la vía ferrata. El panel informativo se encuentra en el mirador, localizado a 50 m del inicio del sendero de acceso a la vía, dirección oeste. Existe un punto de información turística y sobre piragüismo.

Vía ferrata Virgen de Gracia

Está ubicada en Archidona, con una longitud de vía de 150 metros, un desnivel medio de 110 metros y una dificultad media. Toma el acceso al camino de la Hoya hasta una pequeña explanada en la que hay un panel informativo. Junto a él hay una valla que cruzaremos para seguir a pié, campo a través, subiendo hasta la zona de rocas donde veremos el inicio de la vía ferrata. Una vez finalizada, el regreso se puede realizar desde el Castillo de Archidona por la carretera que baja hasta la ciudad.

Vía ferrata Fuente de los 101 Caños

Está ubicada en Villanueva del Trabuco, con una longitud de vía de 150 metros, un desnivel medio de 110 metros y una dificultad alta. Tomamos el Camino de Borreguero hasta llegar a la pista forestal que circunda la Sierra Gorda, donde encontraremos el inicio del pinar. En este punto giraremos a la izquierda y a menos de 200 metros se sitúa el panel informativo de la vía. A partir de aquí ascenderemos campo a través por el pinar hasta llegar al inicio de la vía. Hay también ruta de ciclismo.

Vía ferrata Chorro del Hondonero

Está ubicada en Villanueva del Rosario, con una longitud de vía de 120 metros, un desnivel medio de 50 metros y una dificultad baja. Tomar el camino de Hondonero hasta la Ermita de la Virgen del Rosario. A partir de aquí, a pie o en coche, 3 km por una pista forestal. A la izquierda encontraremos una pequeña explanada y el panel informativo. Éste es el inicio bordeando el cerro Cazorla en dirección oeste. Después buscar una salida a pie en dirección este hasta llegar a la explanada.