La provincia de Málaga podrá lucir 17 banderas azules este verano, tres menos que en 2013, destacando Marbella como el municipio con más galardones, según la información facilitada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEAC).

La entrega de banderas azules en la provincia no supone un éxito, teniendo en cuenta que se reduce el número de galardones en un año y que apenas reciben esta distinción el 4,57% de las playas de la provincia y casi la mitad de las que aspiraban a esta distinción, con 33 propuestas.

Marbella vuelve a ser el municipio con mejor calidad en las playas, según el informe de la AEAC, que entrega banderas azules a siete playas de este municipio: Artola (Cabo Pino), Venus-Bajadilla, Guadalmina-San Pedro, El Cable-Pinillo, Puerto Banús, Río Verde y Faro.

El reparto de banderas azules también distingue tres playas de Estepona (La Rada, El Cristo y El Padrón), dos en Málaga capital (El Dedo y Malagueta-Caleta) y Vélez (Benajarafe y Torre del Mar) y una en Algarrobo (Algarrobo Costa), Rincón de la Victoria (Cala del Moral) y Manilva (Gaviotas-El Castillo).