El Ayuntamiento de Málaga espera reiniciar la transformación del Campamento Benítez en un parque para el verano, una vez que se apruebe la modificación del plan especial para incluir el uso como parque de las 28 hectáreas del antiguo campamento militar. El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, explicó que los trámites urbanísticos están muy avanzados y espera llevar a pleno la aprobación final en junio o julio.

Esto permitirá que a lo largo del verano se inicie la contratación de las obras para transformar el Campamento Benítez en un parque, con un presupuesto que rondará los dos millones de euros.

Esta actuación será una continuación de las obras acometidas a finales del año pasado y que dotaron a este terreno de infraestructura para el riego e iluminación, se habilitó una zona como balsa de agua y se apuntaron los caminos interiores.

La segunda fase se centrará en la plantación de árboles y plantas en algunas zonas con escasa vegetación, se perfilarán los caminos, se diseñará todo el entorno y se habilitarán los accesos y el aparcamiento. La idea es que este parque pueda abrirse al público a lo largo de 2015, aunque Pomares no quiso concretar fecha.

El concejal de Urbanismo no descarta que se puedan acometer una tercera fase que facilite la conexión peatonal entre la cercana estación del Cercanías y las instalaciones del parque.