­La Autopista de Las Pedrizas, gestionada por el grupo Sacyr, empezó ayer a comercializar un abono destinado a captar a los usuarios habituales de este recorrido abonando sólo 39 euros al mes con un número ilimitado de viajes, frente a los 5 euros por trayecto en temporada alta o los 3,25 euros que cuesta en temporada baja.

Este abono, en una iniciativa novedosa para el sector de las autopistas de peaje, se puede adquirir al precio de 39 euros, a los que hay que sumar un euro más en concepto de fianza por la tarjeta.

Este abono, que se puede adquirir hasta el 30 de septiembre, permite rebajar de forma considerable el coste de utilizar esta infraestructura, quedándose en apenas 65 céntimos con un uso diario.

El objetivo es hacerse con el mercado de usuarios que recorren el trayecto entre Málaga y Antequera por motivos laborales. Con el abono se quiere incentivar el uso de la autopista frente a la opción de la autovía de Las Pedrizas.

El abono sólo está abierto para los vehículos ligeros, no así para los pesados, y se encuentra asociado a una matrícula.

La Autopista de Las Pedrizas cerró los años 2012 y 2013 con cerca de 8.190 vehículos de media diaria, una cifra que durante el primer trimestre apuntaba a un crecimiento del 8,14% respecto al mismo periodo de 2013, según los datos del Ministerio de Fomento.

No obstante, estas cifras todavía se encuentran muy por debajo de las previsiones iniciales, que calculaban en 15.000 vehículos el tránsito medio diario por esta infraestructura.