El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ofreció ayer la colaboración de la Diputación Provincial a Torrox para arreglar los problemas de la playa de Ferrara al tiempo que pidió al alcalde, Francisco Muñoz, que actúe con «lealtad» y «seriedad» en cuanto a la rehabilitación de esta zona. Así lo expresó durante un encuentro con simpatizantes y afiliados en Torrox Costa, donde lamentó que el regidor socialista «no esté a la altura de la comarca».

Bendodo recordó que el plan para el acondicionamiento de esa zona «es claro y firme» ya que el Gobierno de España aportaría 300.000 euros, la Diputación Provincial 100.000 y el municipio otros 100.000 euros. No obstante, informó de que el ente supramunicipal va a transferir a Torrox 300.000 euros a través del Plan de Inversiones Productivas a la vez que señaló que el municipio también podrá acogerse a un préstamo de 225.000 euros a través del Patronato de Recaudación. «Ya no hay excusas, Ferrara se va a arreglar quiera Muñoz o no», dijo. «Tiene el dinero para comprometerse pero no quiere». «La playa de Ferrara se va a rehabilitar, porque así lo quiere la Diputación y así lo ha confirmado el Ejecutivo central», insistió Bendodo, que informó de que hoy el candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, visitará la comarca.

En un acto por la mañana, por otra parte, Bendodo hizo hincapié en la vinculación existente entre las políticas europeas y el sector pesquero, que solo en la provincia emplea a más de 600 familias de forma directa y a 3.000 de forma indirecta, generando un impacto anual superior a los 24 millones de euros. Bendodo puso de relieve que las directivas aprobadas en el Parlamento Europeo han permitido la modernización de un sector que, en la economía de la provincia de Málaga, es «muy importante». El presidente del PP, y de la Diputación acudió ayer al puerto de Málaga, donde estuvo acompañado por el responsable de nuevos proyectos de Culmárex, Tomás Hernández, empresa que desarrolla parte de su actividad -producción de dorada y lubina- en la ciudad.