La Confederación Española de la Policía (CEP) ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte de un agente de Policía ayer en Málaga a manos de un indigente y ha reprochado a la Dirección General de la Policía que aún no hubiese enviado a su unidad los chalecos de protección pese a que lo había considerado prioritario.

"El dolor y la impotencia han recorrido todas las plantillas de nuestro Cuerpo por la pérdida de Francisco Enrique Díaz Jiménez, de 33 años. Pero la tristeza no puede nublar nuestro juicio y ocultar un hecho gravísimo; este Cuerpo y algunos de sus responsables se han olvidado de lo más importante: la seguridad de los policías", dicen en este comunicado.

Según detallan "el compañero fallecido no llevaba chaleco de protección. Y no podía llevarlo porque la UPR de Málaga aún no los ha recibido, pese a que en el calendario de distribución de la Dirección General de la Policía las Unidades de este tipo eran prioritarias".

"¿Por qué entre 2008 y 2011 las UPR de toda España, con ese volumen de policías destinados en ella, sólo recibieron 235 chalecos antitrauma?. ¿Hasta cuándo va a permitir el Director General de la Policía que sus subordinados se dediquen a satisfacer su ego, con sucesivos proyectos de uniformidad y distintivos impropios de una Policía civil?", censura.

En este sentido, "y como está claro que esos esfuerzos de inversión no se dedican a lo importante", la CEP anuncia que no va a "aprobar en el Consejo de Policía proyecto alguno de cambio de distintivos o uniformidad, sea del tipo que sea, que suponga gasto público". "Seguridad, toda. Caprichos, ni uno", zanja.

El SUP denuncia falta de chalecos antibalas El Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ha convocado hoy un minuto de silencio ante las sedes de varias dependencias policiales de Andalucía, ha denunciado en un comunicado la falta de chalecos antibalas.

Según el SUP, existe "un importante número de funcionarios a los que aún no se les han entregado los chalecos antibalas necesarios para desempeñar su labor con un mínimo de seguridad".

Los miembros del SUP han guardado el minuto de silencio durante la concentración efectuada ante el Cuartel del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla para protestar contra la futura Ley de Personal.

Los sindicalistas han lamentado "la pésima gestión de los responsables de la Dirección General de la Policía más preocupados por la frívolas inversiones que nada aportan al colectivo, como lo es el dispendio para nuevas divisas y galones" en vez de proporcionar los chalecos antibalas que faltan. E