Numerosas autoridades políticas, policiales, militares, judiciales y jurídicas han acudido esta tarde al funeral en honor de Francisco Díaz, de 33 años, quien falleció a las 21.30 horas del miércoles tras recibir una puñalada en el pulmón de un indigente en la calle Frigiliana, en la Carretera de Cádiz. El fallecido ha recibido de manos del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, la medalla de oro al mérito policial.

Relacionadas

Al terminar el acto, que se ha celebrado en la Comisaría Provincial, sus compañeros han formado un pasillo desde la puerta de las depedencias policiales hasta el coche fúnebre que ha recorrido el féretro, portado a hombros por otros policías. Muchos ciudadanos han querido rendir un homenaje al fallecido y han aplaudido al paso del ataúd. Detrás, su viuda y la familia, muy afectados. Luego la comitiva ha partido hacia Mijas Pueblo, donde ha tenido lugar el sepelio en la más estricta intimidad.

Entre otros, han acudido la delegada del Gobierno en la región, Carmen Crespo; el alcalde, Francisco de la torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; y numerosas autoridades policiales, de la Guardia Civil y altos cargos militares de los tres Ejércitos. La misa funeral, que se ha iniciado a las seis de la tarde, ha estado presidida por el obispo, Jesús Catalá.