La Diputación de Málaga anunció ayer que seguirá colaborando con la Asociación Arrabal-AID para mejorar la empleabilidad en los municipios de interior de la provincia y para facilitar la creación de empresas. Así lo adelantó el diputado de Presidencia y también responsable del Servicio de Recursos Europeos, Carlos Conde, que visitó las nuevas instalaciones del colectivo junto al gerente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), Ángel Castilla.

Conde resaltó algunas de las actividades que a lo largo de los últimos años se han realizado con Arrabal-AID. «La asociación se dedica a ofrecer servicios con los que cubrir de manera integral todas las necesidades en materia de formación, empleo y animación social y a dar a conocer las posibilidades laborales y formativas que ofrece Europa», explicó.

Concretamente, entre 2012 y 2013 la Diputación destinó 15.600 euros al desarrollo de talleres informativos bajo el título «Por Europa», sobre programas de movilidad de la Unión Europea para jóvenes. De esta iniciativa y durante esos dos años, han sido un total de 660 los jóvenes malagueños beneficiarios de los talleres.