­El turismo y la sanidad han vuelto a darse la mano para convertir a la provincia en un destino de excelencia, en concreto el primer destino turístico cardioprotegido de Europa. Para ello, ayer se rubricó un convenio entre el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), la Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar de la UMA y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Los directivos y trabajadores de los hoteles de la Costa del Sol podrán realizar cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), lo que les permitirá actuar en situaciones límite y salvar vidas. De esta forma se podrán beneficiar de forma directa los más de 10.000 empleados de los 318 establecimientos hoteleros de la costa, entre los que se encuentran hoteles, apartamentos, hostales asociados a Aehcos y, de forma indirecta, todos los turistas que se alojen en sus 86.800 plazas.

La Fundación del Colegio de Médicos realizará, a través de la Escuela de RCP, un curso de formación en reanimación cardiopulmonar, que se impartirá de forma gratuita en la sede de la Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía. Estas acciones se enmarcan dentro de la Iniciativa Europea de Generación de Espacios Cardioprotegidos.

La Fundación del Colegio de Médicos tiene como objeto la creación, desarrollo y ejecución de actividades docentes en particular y formativas en general, así como las actividades de carácter profesional, cultural y social conexas con las anteriores, todas ellas orientadas y dirigidas al colectivo médico y sus familiares y a la ciudadanía en general, mientras que la Cátedra Universitaria de Turismo, Salud y Bienestar tiene como objeto el análisis, estudio, investigación, docencia y divulgación de la realidad del sector. Además, cuenta con un nuevo segmento del mercado de servicios sanitarios integrados con otros sectores, potencial generador de riqueza, empleo y bienestar.

Por su parte, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol se constituye como la organización profesional empresarial para la gestión, representación, fomento y defensa de los intereses generales, comunes y específicos de los empresarios asociados y sus empresas en la provincia de Málaga.