El abogado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido ha sido calificado en segundo grado penitenciario y se encuentra a la espera de destino, por lo que posiblemente la próxima semana será trasladado desde la cárcel Sevilla-1 a la de Morón de la Frontera (Sevilla).

Fuentes del caso han informado a Efe de que, tras la confirmación de su condena en el Tribunal Supremo, Instituciones Penitenciarias ha calificado a Del Nido en segundo grado, lo que le permitirá, entre otras cosas, solicitar permisos cuando haya cumplido una cuarta parte de su condena.

El expresidente del Sevilla FC se encuentra a la espera de destino y es posible que abandone la cárcel Sevilla-1, situada en el extrarradio de la capital sevillana, y sea trasladado a la de Morón, situada a unos 80 kilómetros.

Por otra parte, las citadas fuentes han relatado a Efe un incidente ocurrido ayer jueves, cuando un abogado que estaba visitando a otro interno en Sevilla-1 solicitó entrevistarse con Del Nido.

La dirección de la cárcel se lo negó, al no tratarse de uno de los abogados habilitados como sus defensores, aunque finalmente accedió a ello de forma extraordinaria y advirtió al interesado que la próxima vez deberá estar designado según las normas.

Del Nido ingresó en Sevilla-1 el pasado 5 de marzo para cumplir una condena de siete años de cárcel por el caso Minutas de corrupción en Marbella (Málaga), en el que fue declarado culpable de delitos de prevaricación, malversación y fraude.

El expresidente del Sevilla FC ingresó voluntariamente en la cárcel después de que la Audiencia de Málaga desestimara su petición de dejar la medida en suspenso a la espera de que se resolviera su petición de indulto.