Municipal

IU denuncia ilegalidad en la adjudicación del Centro de Raqueta

La Opinión

­El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga denunció ayer la ilegalidad del procedimiento en la adjudicación del Centro de Raqueta, después que la empresa que más puntuación obtuvo en el concurso haya interpuesto una demanda judicial, al quedar relegada en favor de otra firma.

«Algo tienen que ocultar», dijo el portavoz, Eduardo Zorrilla, cuyo grupo político solicitó el 22 de mayo la vista del expediente y aún no ha podido acceder a los documentos.

Para la adjudicación del Centro de Raqueta, el Consistorio sacó un pliego de condiciones en el cual no figuraba Promálaga como instancia prevista para hacer los informes en el proceso, lo que IU cree ilegal. A pesar de esto, esta empresa municipal hizo un informe de viabilidad económica y financiera que determinaba que una propuesta que no fue la más valorada en los informes realizados por el área de Deportes debía ser la adjudicataria del concurso.

Izquierda Unida ha tenido conocimiento de cuatro informes elaborados por el área de Deportes: informe de calidad deportivo, propuestas innovadoras, plan de gestión y estudio de viabilidad. «En todos y cada uno se valoraba mucho más una oferta que no fue la adjudicataria del contrato», apuntó Eduardo Zorrilla, señalando que la propuesta que finalmente ha resultado ganadora del concurso obtuvo 15 puntos menos que esta oferta.

Tracking Pixel Contents