El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, señaló ayer que son las mujeres que ejercen la prostitución en el polígono industrial Guadalhorce las que deben localizar una parcela que reúna los requisitos necesarios. Más aún, afirmó que si existe ese solar, ellas lo encontrarán porque «son espabiladas y saben lo que tienen que buscar».

Así se pronunció Pomares, tras la presentación del II Plan Transversal de Género del Ayuntamiento de Málaga 2014-2018, al ser preguntado por la situación de estas mujeres en el polígono Guadalhorce. En este sentido, el edil manifestó que se trata de «un grupo organizado e inteligente; mujeres que son espabiladas y que tienen capacidades y ellas saben lo que tienen que buscar».

En concreto, debe ser una parcela «viable», que no solo reúna las exigencias de limpieza y de seguridad de este colectivo, sino también que cumpla la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana, algo que Pomares reconoció que «no es fácil». El problema, además, radica en que «no quieren moverse de ese entorno».

No obstante, según el responsable municipal de Derechos Sociales, «les hemos dado los mapas, las hemos orientado y ellas saben moverse muy bien», insistiendo en que «si existe en el polígono una parcela que reúna los requisitos, ellas la encontrarán».