La aceleradora malagueña de empresas Sprita, perteneciente al grupo Top Digital, ha apadrinado el lanzamiento de CarCentinel, el primer dispositivo antirrobo para vehículos con localizador GPS conectado a internet a través de teléfono móvil. El sistema, producto de la empresa Proenium y diseñado por dos emprendedores granadinos, Manuel Reinoso y Dani Calandria, es un dispositivo de seguridad inteligente que protege el vehículo de cualquier intrusión, vibraciones, intentos de robo y, en general, de cualquier movimiento injustificado que sufra el vehículo a través de sus sensores de movimiento. Según explicó ayer Sprita, la comercialización de CarCentinel se hace a través de la web www.protegetuvehiculo.es.

Este centinela electrónico se instala en el coche de manera oculta, para evitar que nadie lo pueda anular, y a través de una aplicación conecta el smartphone con el vehículo. «De esta manera, podemos controlar en cada momento la ubicación exacta del vehículo gracias a su sistema de localización GPS y estar permanentemente informado de cualquier eventualidad, las 24 horas del día, en tiempo real». Además, es posible bloquear el vehículo desde el móvil para que no pueda ser puesto en marcha en caso de que alguien robe la llave.

CarCentinel dispone también de un sistema de alertas pensado para el colectivo de padres que avisa si el vehículo sale fuera de un radio determinado, por lo que es posible saber en todo momento en qué ubicación se encuentra.