El cierre de la adquisición de todos los suelos de Arraijanal coincide prácticamente en el tiempo con el acuerdo casi definitivo entre Ayuntamiento y Junta del plan especial que permitirá el desarrollo de los dos grandes proyectos previstos en la zona.

El pasado 27 de mayo, la Junta y el Ayuntamiento de Málaga desbloquearon en Sevilla el futuro del plan especial para los suelos de Arraijanal

El desbloqueo permitirá que el Ayuntamiento, con los ajuste acordados, remita a la Junta el plan especial que la Gerencia de Urbanismo ha redactado para Arraijanal, para que la administración autónoma pueda aprobarlo de forma definitiva, posiblemente en septiembre.

Precisamente, en esa reunión responsables de la Consejería de Medio Ambiente habían solicitado al concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, mayor información sobre la situación en la que se encontraba la consecución de las parcelas para desarrollar el proyecto del parque metropolitano.

El interés de la administración autonómica por esos terrenos radica en que los suelos que aún quedaban por adquirir están dentro del ámbito en que se proyecta el parque metropolitano.

La previsión es que los flecos que aún quedan pendientes, todos ellos, de carácter técnico, permitan que la Junta apruebe definitivamente el plan especial en septiembre próximo, si es posible.