­La Policía Local de Málaga ha localizado 28.465 prendas y artículos presumiblemente falsificados en un establecimiento comercial ubicado en el polígono Guadalhorce. Entre ellas destaca la presencia de 2.730 equipaciones de la selección española de fútbol, cuya demanda aumenta de forma considerable por la actual celebración del mundial de fútbol.

Según el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, la policía ha imputado a un ciudadano de 21 años de origen chino como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial e intelectual. El joven también ha sido denunciado administrativamente por la venta de artefactos pirotécnicos sin estar autorizado para ello tras haberle incautado un total de 187.750 productos de este tipo.

La Policía Local considera culminada la operación tras personarse en una nave y haber inmovilizado toda la mercancía presumiblemente falsificada. Entre los artículos estaban las equipaciones de la selección española de fútbol, 596 gorras, 1.608 monederos, carteras y billeteras.