El diputado del PSOE por Málaga y líder de esta formación en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que al alcalde de Málaga y senador del PP, Francisco de la Torre, quien ha anunciado que deja su escaño en la Cámara Alta, "no le echarán de menos" en esta institución, en la que "en tres años sólo ha apoyado los recortes impulsados por el Partido Popular".

Después de reunirse con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de conocer la renuncia del senador malagueño por el PP, al que sustituirá Avelino Barrionuevo, ha criticado que De la Torre "no ha hecho apenas iniciativas". "Engañó a los malagueños, a los que dijo que iba al Senado para conseguir inversiones para la ciudad y hoy, pregunto, que nos diga una sola inversión o proyecto que haya conseguido".

"Sólo ha apoyado las iniciativas de recorte impulsadas por el PP, a favor de la reforma laboral, del recorte en las pensiones, en becas, en Sanidad y a favor del copago; eso es lo que ha hecho y ahora dice que se va pero poca defensa de Málaga ha hecho", ha sostenido.

En su opinión, el alcalde, a pesar de que haya anunciado que se presenta a la reelección en los comicios municipales del próximo año, "quiere hacerlo para dejar a Elías Bendodo --presidente de la Diputación de Málaga y del PP malagueño--".

"Una maniobra del PP" "No va a terminar el mandato, es una maniobra del PP para tratar de engañar a los malagueños yéndose después de las elecciones y dejar a Bendodo como alcalde", ha sostenido, aunque ha agregado que en la capital de la Costa del Sol el cambio político en la Alcaldía "es imparable".

Según el líder de los socialistas malagueños, ese cambio "lo va a liderar el único partido de izquierdas que es capaz de ser una alternativa a esta ciudad: el PSOE". De hecho, a pesar de que aún no se haya iniciado el proceso en su formación para la elección de los candidatos a la Alcaldía, la actual portavoz en la Casona del Parque, María Gámez, ya adelantó el pasado viernes que "sin lugar a dudas" optará a repetir como cabeza de lista en 2015.