Cientos de malagueños se acercaron ayer a las playas de la ciudad para disfrutar de la magia de San Juan y de las actuaciones previstas para animar la fiesta. Conciertos, actividades y los tradicionales quemas de júas formaron parte una vez más de la liturgia de la noche.

La música comenzó pronto en la playa de la Malagueta, donde numerosos jóvenes se dieron cita, a partir de las 21.30 horas, para asistir a las actuaciones de Juan Magán, Porcelain Black, Sophia del Carmen, Ruth Lorenzo y Soraya.

Por su parte, en las playas de El Dedo y Guadalmar, a partir de las 22.30 horas, fue el turno de bandas emergentes, compuestas en su mayoría por participantes de la Muestra Joven de Rock del certamen cultural MLGCREA. Entre ellos, Vuelo Sin Motor y el El Beso de Wendy.

La lucha contra la tortura será la el tema elegido para quemar en el júa realizado por el Ayuntamiento de Málaga. La quema se llevó a cambo en la playa de La Misericordia. El Consistorio se decantó por este tema por la conmemoración, el próximo 26 de junio, del día de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura. La fiesta comenzó a las 22.30 horas con baile a cargo de la orquesta Ritmo Andaluz. A medianoche se dio paso al espectáculo piromusical, disparado desde el Espigón de la Térmica con una duración aproximada de 14 minutos.