Un comentario del concejal del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Hernández Pezzi, tras una rueda de prensa ha incendiado las redes sociales, al comparar el conjunto escultórico a Don Bosco en Olletas con un monumento a la pederastia.

La afirmación, que saltó a las redes sociales, ha provocado la indignación de varios perfiles relacionados con la familia salesiana, que han pedido una rectificación inmediata al considerar que es "una falta de respeto inaceptable", como aseguraba la Asociación de Antiguos Alumnos de los Salesianos de Málaga.

Hernández Pezzi quiso matizar que el comentario "fue en una charla distendida" y no se refería ni a la persona ni al sentido del monumento "que no lo conocía". El edil ha asegurado que sus críticas iban dirigidas a la estética del conjunto escultórico y dentro de una conversación sobre el diseño de las plazas de la ciudad.

"No tengo ningún interés en ofender ni a los salesianos ni a la Iglesia", ha insistido Hernández Pezzi, quien recalcó que pide disculpas si se ha malinterpretado el sentido de sus palabras "en las que no había mala intención".

La sede de la Inspectoría Salesiana en Sevilla emitió esta tarde un comunicado en el que considera que el comentario de Hernández Pezzi "supone una provocación y una falta de respeto absolutamente inadmisible" para la familia salesiana y los miles de malagueños que han estudiado en el Colegio de San Bartolomé, en Málaga capital. "Indudablemente tienen motivos para sentirse dolidos en primera persona", insiste la Inspectoría Salesiana, quien agrega que "no adoptará ningún tipo de medidas ni alentará la polémica, puesto que el comentario se descalifica por sí mismo".

José Ocón, presidente de la asociación de vecinos Victoriana de Capuchinos Olletas, también se suma a la condena a las palabras de Hernández Pezzi, asegurando que "San Juan Bosco representa a los salesianos y los salesianos están en Capuchinos, con lo que no sólo afecta a los salesianos sino a todo el colectivo vecinal". El presidente vecinal subrayó por último el "apoyo total a los salesianos".