El portavoz del PP andaluz y presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que la dimisión del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga y concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, no afectará al trabajo municipal, que "sigue al cien por cien".

Bendodo ha manifestado que "hay que respetar" la decisión de Caneda, quien le trasladó hace algo más de un año a él y al alcalde, Francisco de la Torre, sus intenciones, por lo que se trata de un "cambio previsto".

Por lo tanto, el trabajo en el Ayuntamiento de Málaga sigue "al mismo ritmo y no va a haber ningún tipo de afectación en el día a día".

El dirigente popular ha dicho que seguirá contando con Caneda, a quien ha definido como un "buen amigo" en las tareas del PP de Málaga.

Preguntado sobre posibles desavenencias de Caneda y el alcalde, Bendodo ha indicado que eso es "lo más fácil de decir" cuando dimite como concejal, pero "a veces en política dimiten las personas porque quieren dar más relevancia a su vida personal y profesional", como es el caso.

Respecto al momento elegido, a dos meses de la Feria de Agosto, ha subrayado que el concejal deja la política "con el trabajo hecho", por lo que los festejos se van a abordar "con toda normalidad y el trabajo perfectamente encaminado".

Caneda, que ocupó el quinto puesto en la candidatura electoral, anunció ayer en un pleno que abandona la política por "motivos personales y de proyectos personales", renuncia que se hará efectiva el próximo 15 de julio.