El puerto de Málaga recibirá cerca de 70.000 pasajeros a bordo de 37 buques de crucero durante la temporada de verano, que abarca desde el pasado día 15 hasta el próximo 15 de septiembre, lo que supone una cifra similar al mismo periodo del año anterior.

En el marco de estas visitas, el recinto portuario acogerá la llegada de buques exclusivos, como el "Wind Surf" (Windstar Cruises), así como de grandes buques, tales como el "Disney Magic" y el "Oasis of the Seas", según ha informado hoy la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Este último, buque insignia de la compañía Royal Caribbean, navega habitualmente en aguas caribeñas, pero en 2014 se trasladará hasta Europa para realizar viajes por aguas mediterráneas, siendo Málaga el primer puerto de escala.

Además de la visita, por primera vez, del buque "Oasis of the Seas", el puerto recibirá la primera escala de otros dos cruceros durante los meses de agosto y septiembre: el "Lisboa" y el "Voyager".

En cuanto al buque "Disney Magic", destaca que la apuesta de la compañía norteamericana por utilizar el recinto portuario malagueño supone un oportunidad muy importante para la promoción con otras navieras ya que, debido al perfil de sus pasajeros (familias con niños fundamentalmente), elige puertos que dispongan de las medidas de seguridad adecuadas.

El puerto de Málaga prevé rebasar en 2014 los 420.000 cruceristas, lo que supondría una subida interanual del 6 por ciento, y aspira a convertirse en los próximos años en el recinto portuario de Europa gracias a las conexiones con más de cien ciudades que brinda el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.