Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, desmantelaron el pasado 18 de junio un punto de venta en Málaga capital, habiendo detenido a cuatro personas por, presuntamente, distribuir sustancias estupefacientes, en algunos casos incluso entre menores de edad.

Entre los arrestados como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas se encuentran dos hombres de 37 y 24 años y dos mujeres de 49 y 25 años; todos ellos de nacionalidad española, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

El operativo policial se inició meses atrás cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un domicilio de la zona de Arroyo de los Ángeles, cerca de un centro escolar, varias personas estarían dedicándose a la venta de sustancias estupefaciente.

Como resultado de las primeras pesquisas, los investigadores localizaron la vivienda e identificaron a los moradores --dos hombres y dos mujeres--, que se estaban dedicando a la venta de marihuana y hachís en monodosis.

A un euro para menores

Durante las indagaciones los agentes determinaron que estas personas, supuestamente, distribuían la droga a cualquier hora del día, siendo algunos de sus clientes jóvenes, al parecer, menores de edad que se estaban iniciando en el consumo de sustancias estupefacientes. A éstos les preparaban dosis en pequeñas cantidades al precio de un euro.

La investigación dio como resultado la detención de los cuatro individuos identificados como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, llevándose a cabo un registro en el domicilio, en el que fueron incautados 83,6 gramos de marihuana, distribuidos en dosis dispuestas para su venta; 274 gramos de hachís, preparados en porciones en forma de bellota, y numerosos cogollos de marihuana.

Además, los agentes se incautaron de dos teléfonos móviles y efectos para la preparación, distribución y venta de las diferentes sustancias. Los detenidos, junto al atestado policial correspondiente, ya fueron puestos a disposición judicial.