30 de junio de 2014
30.06.2014
Economía

Adif licita el mantenimiento del AVE Córdoba-Málaga

El proyecto abarca un periodo de cuatro años y supone relizar trabajos en un total de 647 kilómetros de vía doble de Alta Velocidad

30.06.2014 | 17:32

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de mantenimiento de infraestructuras, vía y aparatos de vía de las líneas AVE Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga por un importe de 91,16 millones de euros, según informó el ente público.

El proyecto abarca un periodo de cuatro años y supone relizar trabajos en un total de 647 kilómetros de vía doble de Alta Velocidad, y se subdivide dos contratos complementarios.

El primero de ellos hace referencia al mantenimiento del AVE a Sevilla en el ámbito de las bases de mantenimiento de Mora (Toledo) y Calatrava (Ciudad Real) por 46,80 millones de euros.

El segundo corresponde al AVE a Sevilla, a su paso por Andalucía, y al Córdoba-Málaga al completo, a través de las bases de mantenimiento de Hornachuelos (Córdoba) y Antequera (Málaga). Su presupuesto es de 44,36 millones.

Los adjudicatarios de estos contratos se encargarán de supervisar la infraestructura y la superestructura de vía (carril, traviesas, balasto) y los aparatos de vía (desvíos o cambios de aguja y travesías), evaluar el estado de estas instalaciones y programar las intervenciones de mejora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp