Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de mantenimiento de infraestructuras, vía y aparatos de vía de las líneas AVE Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga por un importe de 91,16 millones de euros, según informó el ente público.

El proyecto abarca un periodo de cuatro años y supone relizar trabajos en un total de 647 kilómetros de vía doble de Alta Velocidad, y se subdivide dos contratos complementarios.

El primero de ellos hace referencia al mantenimiento del AVE a Sevilla en el ámbito de las bases de mantenimiento de Mora (Toledo) y Calatrava (Ciudad Real) por 46,80 millones de euros.

El segundo corresponde al AVE a Sevilla, a su paso por Andalucía, y al Córdoba-Málaga al completo, a través de las bases de mantenimiento de Hornachuelos (Córdoba) y Antequera (Málaga). Su presupuesto es de 44,36 millones.

Los adjudicatarios de estos contratos se encargarán de supervisar la infraestructura y la superestructura de vía (carril, traviesas, balasto) y los aparatos de vía (desvíos o cambios de aguja y travesías), evaluar el estado de estas instalaciones y programar las intervenciones de mejora.