El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acogerá la tarde de este lunes una iniciativa en la que más de 40 directivos empresariales, políticos y gestores públicos reflexionarán sobre la gestión de las organizaciones en momentos de austeridad.

'Grupo Abierto Málaga' es un proyecto del Consistorio malagueño y la Escuela de Organización Industrial (EOI) que, bajo el nombre 'El arte de gestionar personas en tiempos de austeridad en un contexto empresas, público y político' reunirá los principales dirigentes públicos y privados de la ciudad bajo la presidencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y del decano y Secretario de EOI, José Ramón Álvarez.

Con este encuentro, que ya realizado en otras ciudades de la geografía peninsular, se pretende que los gestores desarrollen nuevas habilidades ante sus organizaciones para que las personas que trabajen en ellas estén motivadas y que el ambiente de trabajo sea saludable.

En el Salón de los Espejos se formará un círculo central y alrededor del mismo se articulará una serie de semicírculos, según han indicado desde el Consistorio, en un comunicado. En cada uno de estos espacios de debate y comunicación interpersonal estarán sentados representantes del mundo de la política, la empresa, la comunicación y las consultorías.

Dinámica del encuentro

En un primer periodo de 40 minutos, los invitados compartirán entre ellos sus experiencias, preocupaciones y reflexiones. No se trata de impartir una conferencia, sino de hablar de inquietudes en un foro de debate donde no hay moderador.

Seguidamente, y durante 30 minutos, cada uno de los invitados se unirá a uno de los semicírculos que se ha formado. Los asistentes compartirán sus pensamientos desde el papel que desempeñan en sus organizaciones, tratando de identificar las dificultades que experimentan tanto los que gestionan estas entidades como el personal que se encuentra a su cargo.

Por último, en un espacio temporal de 50 minutos, se creará un único círculo en el que todos los asistentes compartirán las ideas generadas en cada grupo y se tratarán de buscar posibles respuestas en forma de hipótesis.