Coincidiendo con el inicio de las rebajas de verano, la asociación de comerciantes del Centro Histórico de Málaga (ACHMA), pone en marcha una nueva campaña para promocionar el comercio local y fomentar la fidelidad del cliente con los negocios que participan en la llamada 'Maratón de Compras'. La campaña ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga por la concejala de Promoción Empresarial, Ana Navarro, y el presidente de la asociación de comerciantes del Centro Histórico, Juan Pablo Maqueda.

La campaña dará inicio el próximo 7 de julio y durará hasta el día 26 del mismo mes.

En esta particular maratón, se cambian las zapatillas de correr, por una ruta de compras en la que participan 162 establecimientos que esperan ver incrementadas sus ventas a través de esta campaña, que está dotada con un premio metálico que asciende a un total de 1.200 euros en forma de cheques regalo. El dinero proviene de una subvención otorgada por parte del Ayuntamiento, que quiere premiar así "la creatividad de esta asociación que siempre está buscando iniciativas para incentivar el comercio local", ha afirmado Ana Navarro.

Participan establecimientos de todos los sectores, desde el negocio tradicional, hasta la hostelería. Simplemente hay que guardar los tiques de compra de los comercios que participan y entregarlos cada lunes en la sede de la Asociación de comerciantes del Centro Histórico que se encuentra en calle Pizarro, 21. De todos los tiques recogidos, se rifarán tres cheques regalos con un valor de 300 euros, cada uno. También se ha creado el llamado premio 'Maratoniano', que pretende agraciar al cliente que reúna tiques con el mayor importe de todos los participantes. Un cheque regalo de 200 euros para el comprador más compulsivo que se haya gastado más dinero en estas tres semanas.

Por último, y para fomentar la viralidad, se ha creado el hashtag de #maratoncomprasmlg en el que se premiará con un cheque regalo de 100 euros al tuitero que haya compartido su acto de compra con la mayor creatividad posible.