­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Movilidad, Raúl López, recibió ayer de manos del director general de Aenor, Avelino Brito, la certificación en Responsabilidad Social otorgada a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), conforme al estándar IQNet SR10. Se trata de la primera empresa municipal de transporte urbano en España que lo obtiene. La Responsabilidad Social implica la adopción por parte de la empresa de un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión orientados a conseguir equilibrar los objetivos económicos con criterios económicos y medioambientales.

El estándar IQNet SR10 es un modelo internacional de gestión y mejora para integrar la responsabilidad social y la sosteniblidad en la estrategia y gestión de la empresa. Este modelo acredita que se realiza una gestión responsable, transparente y comprometida con el desarrollo sostenible y velando por los intereses de todos los grupos de interés. La certificación de acuerdo a IQNet SR10 es una garantía para la competitividad, la reducción de riesgos y la mejora en la gestión de las organizaciones.

Aenor es una de las entidades certificadoras de mayor prestigio del mundo, avalada por sus estrictos criterios a la hora de auditar y comprobar el cumplimiento de los requisitos en todos los procesos de normalización y certificación. En los últimos meses se han realizado en la empresa las comprobaciones correspondientes a la auditoría.