El PSOE de Málaga se ha echado este martes a la calle para "tomar nota" de las propuestas e ideas de los ciudadanos malagueños de diversos puntos de la provincia de Málaga. Así, dirigentes socialistas han estado presentes en 12 municipios para dar a conocer esta campaña de "escucha activa" a la sociedad y en los próximos días continuarán por el resto de localidades.

Según el PSOE, tras las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 25 de mayo, tienen una "doble responsabilidad": "abanderar el cambio que la sociedad exige en la política y ser el referente de la izquierda, el único proyecto político transformador, conciliador y con referencias claras como impulsor de los grandes cambios en este país: pensiones, educación, sanidad".

Con la campaña 'Tomamos nota' los socialistas quieren conocer qué dice la ciudadanía, sus opiniones, qué exige a sus representantes políticos, cambios y reformas así como sus propuestas e ideas para un proyecto "abierto y participativo".

"Tomamos nota del mensaje que la sociedad lanzó el pasado 25 de mayo. Y somos el primer partido en reaccionar y tomar cartas en el asunto", han recalcado, añadiendo que se trata de la campaña política "más pegada al terreno" de la historia reciente de los socialistas.

En este primer día de campaña han recorrido 12 localidades malagueñas. El secretario general, Miguel Ángel Heredia, ha estado en Marbella, junto al secretario general del PSOE en la localidad, José Bernal, y en Mijas, junto a la máxima responsable de los socialistas en el municipio, Fuensanta Lima.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha estado en Vélez Málaga, junto a la secretaria general y al portavoz en el municipio, María Salomé Arroyo y Juan Carlos Márquez, respectivamente, y en Rincón de la Victoria, con la responsable socialista local, Encarnación Anaya.

El objetivo es llegar a todos los rincones de la provincia y estar "en permanente contacto" con la gente y los diversos colectivos. En este sentido, se mantendrán las caravanas socialistas que se pusieron en marcha durante las elecciones europeas, en las que militancia y cargos públicos y orgánicos recorren los pueblos y ciudades "dando la cara".

Puerta a puerta y colectivo a colectivo, la intención es recoger las propuestas de comercios, pequeñas empresas, negocios, asociaciones profesionales autónomos y ciudadanos "en general para mejorar la vida de la gente".

Durante su intervención, los dirigentes socialistas han criticado al PP, "que continúa metido en los despachos, sin dar la cara, esperando a que escampe, confiados en una reforma fiscal que no soluciona el grave problema de desempleo que sufrimos". "Frente a esto los socialistas salimos a la calle, queremos escuchar de verdad las exigencias y las propuestas de la ciudadanía", han resaltado.

La vicesecretaria general del PSOE malagueño, Pilar Serrano, ha presentado la campaña en Ronda, junto a la responsable socialista local, Teresa Valdenebro. En Antequera, ha sido el secretario de Organización, Cristóbal Fernández, quien ha presentado 'Tomamos nota' con la secretaria general, Pepa Arranz, y la portavoz, Rosa Torres; y ha hecho lo propio en Villanueva del Rosario con el alcalde y secretario general José Antonio González.

La parlamentaria andaluza Remedios Martel ha visitado Estepona con David Valadez, el secretario general en el municipio, y Coín, con la máxima responsable socialista, Inmaculada Agüera. La también parlamentaria, Marisa Bustinduy, por su parte, ha recorrido Algarrobo, con el portavoz municipal, Alberto Pérez; Torrox, con el alcalde, Francisco Muñoz, y la secretaria general, Estrella Tomé, y Nerja, con el secretario general Luis Peña.