La Policía Local de Málaga ha detenido durante el pasado mes de junio, dentro del dispositivo para prevenir hechos delictivos en el litoral de la capital que se desarrolla durante todo el verano, a cinco personas por robar en las playas de la capital, uno de los cuales fue arrestado en dos ocasiones por el mismo motivo.

Agentes de paisano pertenecientes a las jefaturas de Distrito Centro y Carretera de Cádiz, junto a efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) del propio cuerpo policial. Así, el día 4 arrestaron a tres individuos de entre 24 y 31 años tras sorprenderlos 'in fraganti' hurtando un bolso a una mujer de nacionalidad alemana y 34 años que estaba tumbada en compañía de otra en una zona de césped de la playa del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.

Los agentes, que conocían al grupo por hechos delictivos similares, les siguieron y observaron cómo uno se sentaba apoyándose en una palmera, de espaldas al mar, desde donde interactuaba con los otros dos para, en un descuido de las víctimas, colocar su camiseta sobre el bolso, para después cogerla y hacerse con el mismo, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

En ese momento, los agentes se identificaron como policías locales, comprobando que el bolso de la víctima estaba bajo la prenda del individuo, conteniendo, entre otros efectos 700 euros y un teléfono móvil, que le fueron entregados en calidad de depósito a la víctima, que no se había percatado en ningún momento de la maniobra del individuo.

Por otro lado, un individuo de 25 años fue arrestado dos veces el mismo mes por hurtar objetos en la playa. El primer arresto se produjo el 6 de junio, después de que llevase a cabo la sustracción de una mochila en la playa de La Malagueta.

Los agentes localizaron al hombre y recuperaron un teléfono móvil valorado en 250 euros, un reloj de 300 euros, unas gafas de sol con un valor de 150 euros, una gorra y 42,15 euros en metálico, haciendo entrega de todo ello a la víctima, un joven de 20 años, en calidad de depósito judicial.

Además, durante el cacheo preventivo de seguridad que los agentes le llevaron a cabo, también le localizaron una cadena dorada, que quedó intervenida por su presumible procedencia ilícita, han precisado en un comunicado.

La segunda detención fue llevada a cabo por policías locales de Carretera de Cádiz el 26 de junio en el paseo marítimo Antonio Machado cuando los agentes le sorprendieron y, al percatarse, intentó esconder un teléfono móvil bajo la arena de la playa. Comprobaron entonces que pertenecía a un joven de 24 años que estaba sentado en la orilla de la playa junto a su pareja.

Por último, el pasado 24 de junio, efectivos del GIP de la Policía Local de Málaga detuvieron a un individuo de 37 años tras comprobar que había hurtado un teléfono móvil valorado en 500 euros y unas gafas de sol, además de diversa documentación personal y dinero en efectivo, a un hombre de nacionalidad australiana y 35 años, al que se le hizo entrega de las pertenencias recuperadas en calidad de depósito judicial.

En todos los casos, los individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.