Reacciones

La oposición habla de "una solución de compromiso"

L. O.

­La remodelación del equipo de gobierno no ha contentado a los grupos de la oposición. Así, PSOE e IU señalaron que estos cambios evidencian que «no hay un proyecto de ciudad» y que es De la Torre el que dirigirá las áreas más importantes, como Cultura.

La portavoz de los socialistas, María Gámez, criticó el «enésimo cambio de gobierno» de De la Torre que, a su juicio, «somete a la ciudad a una inestabilidad permanente» y que provoca que en la capital esté «todo parado»; además de considerar que los perfiles escogidos por para áreas como Cultura, Turismo o Deportes son «bajos».

Según precisó «De la Torre escoge perfiles bajos sobre todo para no tener que dar explicaciones de quién tiene criterios propios ni tener personas molestas», con personas con una «capacidad de resolver que sigue siendo la misma: poco o nada». «El único que dirige y a nuestro juicio, erróneamente, es De la Torre, que impide perfiles que puedan sonar a sucesión».

Por su parte, el portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, calificó como un «parcheo» la remodelación anunciada por el regidor malagueño y que evidencia «la debilidad del equipo de gobierno».

«Es una solución de compromiso, para tapar huecos de forma provisional», añadiendo que falta «un proyecto de ciudad y de personas para llevarlo a cabo».

En su opinión, también compartida por el edil independiente, Carlos Hernández Pezzi, será el alcalde quien asuma «en la sombra» la cartera de Cultura que ha dejado en manos de Gemma del Corral.

«Nos parece que tal y como ocurre en Urbanismo son personas que cubren el hueco, tienen un perfil bajo, con poca relación con los temas que van a tratar como pasa con Cultura y con Deportes», finalizó Zorrilla.

Para Hernández Pezzi, la designación de Del Corral «debería haberse medido más porque se trata de un área muy importante y que asume el alcalde en la sombra, igual que Urbanismo porque el concejal, Francisco Pomares, no le da más que problemas. Se trata de un equipo de gobierno en desbandada, en retirada», al tiempo que se mostró «sorprendido» también por la designación de José del Río al frente de Deportes y coordinador de distritos «que no están bien y ahora estarán peor».

Tracking Pixel Contents