Más de 3.000 personas visitan las obras de restauración del Santo Cristo de la Salud
El programa de visitas «Obra Abierta» permite conocer los trabajos de recuperación

Más de 3.000 personas visitan las obras de restauración del Santo Cristo de la Salud / ÁLEx ZEA
EUROPA PRESS MÁLAGA
El programa de visitas «Obra Abierta» en la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga permitió a más de 3.000 ciudadanos conocer los trabajos de restauración realizados en este singular edificio manierista que perteneció al Colegio de San Sebastián, que la Compañía de Jesús fundó en la ciudad en 1572.
En total, fueron 3.329 personas las que pudieron apreciar la importancia histórica-artística de este monumento emblemático de la ciudad, a la vez que pudieron conocer el proyecto de conservación, fruto de un acuerdo de colaboración entre la Junta de Andalucía, la Fundación Especial Caja Madrid y el Obispado de la Diócesis de Málaga.
El programa de visitas se enmarca en el Plan de Comunicación y Difusión del Proyecto de Conservación del Programa Iconográfico de la iglesia del Santo Cristo de la Salud, que fue desarrollado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y la Fundación Especial Caja Madrid, según un comunicado de la Junta.
«Obra Abierta ha permitido dar a conocer a la ciudadanía los esfuerzos que se realizan desde las administraciones públicas y las instituciones para preservar los bienes culturales», reseñaron, explicando que fueron tanto público general como estudiantes de Bachillerato y universitarios.
Los contenidos de la visita se centraron en remarcar la importancia histórica y artística del edificio, seguir puntualmente los procesos de estudio, diagnóstico o intervención de algunos de los bienes muebles de la iglesia y conocer los trabajos de recuperación de la pintura mural oculta.
- El histórico pueblo de Málaga de 9.000 habitantes en el que el actor Salva Reina tiene sus raíces: una localidad rodeada de sierra con fachadas encaladas y plazas tranquilas
- El calor vuelve a Málaga: septiembre arranca con temperaturas de hasta 37 grados
- El cuadro de las Ánimas Benditas en Málaga y las botellas de aceite: origen de esta tradición y destino del producto
- Calle Blanco Coris, una vía a espaldas del Centro de Málaga: 'Cada vez hay menos barrios
- La Junta de Andalucía abre expediente sancionador a Emasa por un vertido de aguas residuales en Guadalmar en abril
- Las calles de Málaga soportan más de 11 horas de sol directo al día: una campaña vecinal reclama más árboles y sombra
- Málaga reúne ocho de los diez municipios más caros de Andalucía para comprar vivienda: este es el ranking de precios
- La ruta desconocida de la Axarquía malagueña con enormes cascadas, piscinas naturales y vegetación salvaje perfecta para refrescarse este verano