El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este viernes que aún no ha recibido respuesta por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para mantener una reunión y tratar "cuestiones pendientes en materia del metro". Por lo tanto, ha indicado que "quizá fuera oportuno mandar un escrito".

En dicho escrito, ha dicho, indicarían las reflexiones del Consistorio "en relación con las cuestiones pendientes en materia del metro" y que requieren que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma "hablen y concreten".

Según ha indicado a los periodistas, tras asistir a la firma de un convenio entre la Universidad de Málaga (UMA) y la de Tel Aviv, De la Torre acordó con la responsable de la Consejería, Elena Cortés, "que la reunión tendría lugar lo antes posible". Sin embargo, "no se ha concretado" cuándo se realizará dicho encuentro, aunque el regidor sí ha esperado que sea "en las próximas semanas" y "mejor en julio que en agosto".

El regidor ha matizado que con esta reunión no trata "en absoluto" de interferir en la inauguración del suburbano, prevista para el próximo día 30 de este mes de julio. "Hemos dado todas las facilidades", ha señalado, asegurando que desde el Ayuntamiento esperan la apertura del metro, ya que "es bueno para la ciudad".

Aún así, ha insistido en que "hay unas cuestiones que están pendientes y que hubiera sido bueno tenerlas despejadas antes de empezar a funcionar". "En cualquier caso, sea antes o después, es necesario que se produzcan esas reuniones y que concretemos", ha reiterado.

"Desde el Ayuntamiento trabajaremos de manera constructiva y clara con relación a los intereses de Málaga, de la Comunidad Autónoma y de los usuarios", ha concluido.