Actualidad

Mujer de entre 26 y 35 años, perfil de las personas en riesgo de exclusión laboral en Andalucía

En el primer semestre, un total de 403 personas en riesgo de exclusión han encontrado trabajo

La Opinión Málaga

Este año la economía está dando signos de recuperación, disminuyendo el desempleo entre la mayoría de los segmentos de la población. Las personas en riesgo de exclusión no han sido una excepción y así lo constatan los datos de la Fundación Adecco, relativos al primer semestre del año. Si entre enero y junio de 2013, 209 personas accedían al mercado laboral en Andalucía, este año lo han hecho 403 personas en riesgo de exclusión, lo que supone un incremento del 92%.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, «la economía está recuperando su salud y ello supone una gran oportunidad para que las personas en riesgo de exclusión se integren desde el principio en este proceso de recuperación. Nuestro resto es precisamente que no se queden fuera y tengan las oportunidades que el resto de los demandantes de empleo».

La Fundación Adecco ha identificado el perfil del trabajador en riesgo de exclusión. Los datos arrojan que en su mayoría han sido mujeres (61,6%) frente a un 38,4% de los hombres. La media de edad es de entre 26 y 35 años. Según Mesonero, «las mujeres siguen enfrentándose a un mayor riesgo de exclusión, debido a los tics sociales y culturales que aún están asentados en nuestra sociedad, y que se traducen en un temor de las empresas a las bajas por maternidad o a la conciliación». Para mejorar esta situación, la Fundación Adecco está «orgullosa» de la buena línea que lleva el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España.

Tracking Pixel Contents