El diputado provincial del PP en Málaga Ignacio Mena, responsable en el organismo provincial del Área de Fomento y Atención al Municipio, falleció ayer a los 47 años de forma repentina, al sufrir un infarto cuando se encontraba en su vivienda, según confirmaron a Europa Press fuentes del PP malagueño.

Además de diputado provincial, Mena era concejal en el Ayuntamiento de Estepona, municipio donde asimismo fue candidato a la Alcaldía, que actualmente ostenta el también popular José María García.

La inesperada noticia provocó numerosas reacciones de pésame en las redes sociales por parte de compañeros de partido y de otras formaciones. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, lamentó la pérdida con un tuit en el que decía: «Hoy ha muerto un gran compañero y amigo. Te echaremos de menos, Ignacio. Un abrazo enorme a su familia». Igualmente, desde el perfil oficial de la institución provincial también tuvieron palabras de consuelo para la familia de Mena, que estaba casado y era padre.

También el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de Estepona lamentaron el fallecimiento del diputado malagueño, igual que hicieron otros compañeros de partido como Mariví Romero, y de otras formaciones políticas como María Gámez (PSOE), Eduardo Zorrilla o Toni Morillas (IU).

Ignacio Mena, con una amplia trayectoria política, era licenciado en Derecho y entre sus responsabilidades en la Diputación también era miembro de la SOPDE.