El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Raúl López Maldonado y la concejala del Distrito de Cruz de Humilladero, Teresa Porras Teruel, ha visitado hoy la puesta en marcha de la nueva semaforización del Camino de San Rafael y que ha supuesto una inversión total de 121.693,37 euros euros.

En la intersección de Camino de San Rafael con Ciudad de Andújar, se ha instalado un nuevo paso de peatones que cuenta con semáforos, garantizando la seguridad vial y mejorando la movilidad a pie en la zona. También se ha procedido a abrir la mediana central del Camino San Rafael, de tal manera que permite la salida regulada por semáforos de los vecinos de la barriada de la Asunción hacia el Este además de hacia el Oeste. Hasta ahora estaban obligados a salir hacia el Oeste y realizar el cambio de sentido en la intersección de Camino de San Rafael con Alcalde Díaz Zafra, por lo que a partir de ahora se consigue una mejora en la movilidad de los vecinos de la barriada.

Igualmente, la semaforización de la intersección de Camino de San Rafael con calle Iznate, mejora la seguridad de los vehículos que salen de calle Iznate y se incorporan a Camino de San Rafael, al igual que aumenta la seguridad de los peatones.

Asimismo, se ha semaforizado el paso de peatones existente en Camino de San Rafael a la altura de calle Ferreteros. Éste funcionará a demanda, es decir, mediante pulsadores. Además, este semáforo aumenta la seguridad de los peatones en entorno del Colegio San Rafael.

Todos estos elementos semafóricos se encuentran conectados con el Centro de Gestión de Tráfico del Área de Movilidad.

El desembolso económico realizado por parte del Área de Movilidad y de la Junta Municipal de Distrito asciende a 121.693,37 euros, perteneciendo 66.985,71 euros a elementos semafóricos, 51.047,12 euros a obra civil y 3.660,87 euros a señalización, tanto marcas viales como señalización vertical.