­Starbucks, una de las cadenas cafeteras más importantes a nivel mundial, continúa con su expansión por la provincia de Málaga y este próximoj jueves, 14 de agosto, abrirá un nuevo establecimiento en el Centro, al que habrá que sumar otro próximamente en Puerto Banús. La franquicia se situará en la calle Hilera, en el edifico Scala 2000, donde se encuentra El Corte Inglés. Starbucks llega de este modo a la ciudad de los mitad, los sombras y las nubes dobles, añadiendo así un nuevo local a los más de 15.000 que tiene repartidos en 50 países.

La multinacional del café ya estaba presente en Málaga. En concreto, desde marzo del 2010 con dos locales de Starbucks Coffee en el aeropuerto, en la terminal T3 de pasajeros, desde la inaguración de esta infraestructura aeroportuaria.

Desde hace unos días, la propia cadena ya ha hecho evidente la inminente inauguración de este local, colocando letreros en los escaparates de su nueva ubicación.

La primera tienda Starbucks abrió sus puertas en 1971, en Pike Place Market, un mercado histórico de Seattle. La primera cafetería Starbucks ubicada fuera de los EEUU, abrió sus puertas en Tokio en 1996. Hace doce años llegó a España y su presencia es una realidad en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Palma de Mallorca (también en el aeropuerto). En próximas fechas, la empresa también abrirá en Bilbao.

La expectación por este nuevo local en el Centro de Málaga va creciendo conforme se aproxima la fecha de la inaguración. Las redes sociales son un reflejo de ello. Durante los últimos meses, Starbucks ha estado seleccionando personal, tanto supervisores como baristas. Entre las condiciones requeridas, la empresa exigía cierta experiencia en el mundo de la hostelería, pero también grandes habilidades comunicativas, personas dinámicas y proactivas, pero sobre todo, con una gran orientación al cliente, según se leía en las ofertas de empleo.