Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han controlado ya el perímetro del incendio que se ha declarado en la tarde de este lunes en un desguace del polígono Guadalhorce de la capital, en la carretera Azucarera-Intelhorce, en el que se han visto afectados una veintena de vehículos.

Así, fuentes de dicho cuerpo han precisado que el incendio ha sido muy aparatoso y que está prácticamente extinguido. Al lugar se ha trasladado un equipo de tres dotaciones completas -compuesto por cinco bomberos cada una-, dos nodrizas, un vehículo escala y una ambulancia, aunque no se han registrado heridos.

En este sentido, no han podido precisar aún las causas que han ocasionado el incendio, pero sí han confirmado que en total ha habido 22 vehículos afectados, destacando que se ha actuado "de forma óptima en cuestión de muy poco tiempo".

Según ha informado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía, en torno a las 18.05 horas de este lunes han recibido varios avisos alertando de las llamas en dicho lugar, al que se han trasladado, además de bomberos, Policía Local, Policía Nacional y efectivos sanitarios.