El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dejado claro este sábado que "en mi vida he cobrado ningún sobresueldo ilegal", acusando al PSOE de "mentir" para "tratar de tapar las vergüenzas del Gobierno socialista de más de mil millones de euros", en relación con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

"Es falta de información o que quieren tergiversar la información" y lanzar "acusaciones que son falsas", ha señalado Moreno después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, le instara este pasado viernes a explicar "los sobresueldos de origen sospechoso que ha cobrado en su partido", refiriéndose al proceso de investigación del PP por financiación ilegal.

En este punto, el líder de los 'populares' andaluces ha explicado a los periodistas que "he cobrado un complemento de la dirección del partido cuando he tenido responsabilidades en la dirección nacional".

Unas complementos que "han sido transferencias bancarias y que han sido declarados a Hacienda puntual y detalladamente año tras año", ha afirmado Moreno, quien, acompañado por el portavoz regional de la formación, Elías Bendodo, ha participado en la tradicional romería hacia el Santuario de la Victoria, el primero de los actos de la Feria de Málaga.

Sobre la petición de Cornejo de que haga pública su declaración de bienes e ingresos, ha indicado que "es un poco ignorante". "Él es senador por designación de la Comunidad Autónoma como yo y, por tanto --ha especificado--, cobra lo mismo que yo, y debería saber que tanto mi sueldo como mi declaración de bienes están colgados en la página web del Senado como los del resto de cargos públicos".