Cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron arrestados ayer por practicar presuntamente diversos abusos sexuales a una chica de 20 años. Los hechos se produjeron en el recinto ferial de el Cortijo de Torres, junto a la zona de atracciones, en la que trabajaba la víctima de la agresión.

Según confirmaron a este periódico fuentes municipales, la joven fue encontrada en torno a las ocho de la mañana por una patrulla de la policía local que hacía la ronda habitual en el recinto. La chica yacía en el suelo de la calle Paquiro, en un solar situado junto a la parte trasera del andamiaje del toro mecánico. Asistida por los agentes, que alertaron a los servicios sanitarios, confesó haber sido golpeada por un grupo de jóvenes, dos de los cuales, como constataron posteriormente las autoridades, se encontraban todavía en el perímetro del Cortijo de Torres.

Los agentes, en colaboración con la policía nacional, localizaron poco después a dos hombres que encajaban con la descripción aportada por la chica. El testimonio de éstos sirvió para localizar al resto del grupo, que ya ha sido trasladado al completo a la comisaría provincial de Málaga.

La joven, de alrededor de 20 años, fue acompañada al hospital universitario Virgen de la Victoria, donde se sometió a un chequeo. De acuerdo con Julio Andrade, la policía acordonó durante la misma mañana el área en el que fue encontrada la víctima con el objetivo de buscar pruebas que permitan esclarecer lo ocurrido.

El concejal de Seguridad, Julio Andrade, condenó los abusos que padeció la chica, cuya identidad, de momento, no ha trascendido. Aunque el extremo no ha sido confirmado, todo parece indicar que la agresión se produjo poco tiempo antes de la llegada de la policía. Se trata del primer incidente de gravedad que se registra en el Cortijo de Torres desde el inicio de la feria.

La chica comentó a los agentes de la policía local que fue embestida por los presuntos agresores cuando se disponía a volver a casa, una vez concluida su jornada en la zona de atracciones. La detención de tres arrestados se produjo en un domicilio. En la operación participaron tanto efectivos de la policía local como de la nacional. Entre ellos, especialistas del grupo GOA, que fueron los encargados de capturar a parte del grupo.

Los cinco detenidos se encuentran en comisaría a la espera de que se activen los prescriptivos trámites judiciales. Las mismas fuentes señalaron que entre los abusos podría figurar también el delito de violación.

Dos menores entre los detenidos

Los presuntos agresores de la joven tienen edades comprendidas entre los 17 y los 23 años. Los dos menores fueron localizados en el mismo domicilio junto a un tercero, que también fue trasladado a dependencias policiales. El resto del grupo, y gracias a la descripción de la chica, permanecía en los alrededores del recinto ferial cuando fue activado el dispositivo de búsqueda, culminado con éxito pocos minutos después de la confesión de la joven.