Francisco de la Torre se ha referido esta mañana a la violación perpetrada en la madrugada del domingo a una chica en el Real por cinco jóvenes, dos de ellos menores. El alcalde ha asegurado que no se produjo ningún fallo en el dispositivo de seguridad y ha aludido a la "eficacia" de la policía local, ya que identificó a los agresores tan solo una hora después de encontrar a la joven.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, María Gámez, ha llamado esta mañana a De la Torre para pedirle que se refuerce el dispositivo de seguridad con el fin de evitar casos como este. "El Ayuntamiento de Málaga se está quedado corto con respecto a la seguridad y a la limpieza", ha declarado. En relación a este último tema, Gámez sostiene que tanto el Centro como el Real están muy descuidados, "especialmente el Centro". Por esta razón, pide que no "se escatime en recursos de limpieza y seguridad".

El alcalde se ha defendido alegando que la seguridad está garantizada tanto en las zonas feriales como en el resto de la ciudad. En los espacios de Feria hay destinados 800 servicios diarios de Policía Local y Nacional, según ha asegurado. También ha señalado que para erradicar estas agresiones es fundamental la educación, "como siempre he sostenido". Asimismo ha quitado hierro al tiempo en que tardó en condenar la violación: "¿Alguien duda de que yo no lo condene?", se ha preguntado.

Ya avanzada la tarde, desde su cuenta personal de twitter, Francisco de la Torre anunciaba que el Ayuntamiento "se personará como acusación particular en el caso de la joven violada en la mañana del domingo en la #FeriaMLG."