­La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una semana sin alertas por altas temperaturas, a excepción de las registradas ayer en la campiña cordobesa y el Valle del Guadalquivir de Jaén, y la prevista para hoy en la Costa del Sol, donde podrán alcanzarse los 37 grados durante las horas centrales del día, y escasas variaciones que conducirán al final de la semana a un ascenso de las temperaturas en el interior y a un descenso en el Mediterráneo.

Según las previsiones para el resto de semana, la provincia de Málaga alcanzará los 33 grados de máxima entre semana. No obstante, la temperatura descenderá para el sábado y el domingo, coincidiendo con la despedida de la feria. De hecho, está previsto que para esa fecha los termómetros se sitúen por debajo de los 30 grados centígrados -las máximas rondarán los 27 en la capital a partir del viernes-.

El calor, sin embargo, permanecerá hasta el último tramo de la semana en un nivel de intensidad que si bien no llega al umbral de los códigos extremos de alerta podría rozar el riesgo. Especialmente hoy y en la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce, que atravesarán las horas centrales de la jornada con máximas que, en el caso de Málaga capital, se aproximarán a los 37 grados. Además, las mínimas no se moverán por debajo de los 20 en áreas como Marbella, indica la Aemet en su página web.