La titular del Juzgado de Instrucción número 2, que ayer puso en libertad con cargos a los tres mayores de edad denunciados, ha decretado el archivo de la denuncia de la joven por la supuesta violación en el Real de la Feria el pasado domingo, según ha confirmado a este diario el abogado de los denunciados, Ignacio Pérez Zumaquero; quién anunció que iniciará acciones legales por una denuncia falsa contra la joven que denunció haber sido violada en la Feria.

La jueza ha tomado esta decisión al considerar que las declaraciones y las pruebas recogidas no pueden determinar que se hayan cometido los delitos denunciados, según ha informado a Efe un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Versiones diferentes La puesta en libertad de los tres jóvenes mayores de edad ayer, sin que la Fiscalía solicitase prisión provisional, dejaron las primeras dudas sobre la versión de la joven, ya que el fiscal pudo analizar el vídeo con el que se grabó la supuesta agresión. La joven denunció que fue abordada por los denunciados, siendo forzada y agredida sexualmente, mientras uno de los cinco jóvenes les grababa con el móvil. Los propios jóvenes alegaron ayer, al salir de la Ciudad de la Justicia, que la relación había sido consentida y que la chica había accedido a tener sexo con dos de ellos.

Cuando ella terminó su turno como relaciones públicas en una caseta, quedó con ellos tras haberlos conocido esa misma noche. Las distintas versiones -las de la supuesta víctima y las de los supuestos agresores- se contradecían, por lo que ha sido clave la versión de varios testigos oculares que, al parecer, declararon que no había habido forcejeo.

Además, a lo largo de esta mañana los dos menores que habían sido enviados a dos centros de internamiento en Almería y Córdoba el lunes, serán puestos en libertad tras el archivo de la causa.