­El Ayuntamiento de Málaga ha ordenado el cierre temporal de nueve locales del Centro por incumplir con el Bando de Feria y poner barras de alcance, así como vender alcohol fuera del local.

Los decretos, emitidos por el área de Promoción Empresarial tras las denuncias de la Policía Local entre el sábado y el lunes pasado, ordenó ayer el cese de actividad en nueve locales del Centro por estas infracciones contra lo decretado por el alcalde en el Bando de Feria, lo que obliga a parar de forma inmediata la actividad no permitida y, en su caso, el precinto de las barras de alcance y los elementos utilizados para la venta y el consumo de bebida.

Las actuaciones del Ayuntamiento se han producido en las calles Cárcer, Beatas, Ramos Marín, Méndez Núñez, Calderería y la plaza Uncibay. En la mayor parte de los casos, las denuncias se han emitido por disponer de barras de alcance, que están expresamente prohibidas desde hace años. No obstante, también se incluyen denuncias por dispensar bebidas fuera del establecimiento, no respetar el horario de finalización de la música en el exterior, no disponer de permiso de música o desarrollar una actividad que no se ajusta a la licencia de apertura.

En un caso concreto, detectado en la calle Cárcer, se ha ordenado el cierre cautelar del local durante 72 horas (hasta que presente la documentación requerida) porque, además de tener barras de alcance y dispensar bebida fuera del establecimiento, carecía de licencia de apertura y ni siquiera había presentado la declaración responsable.

Si en las próximas 24 horas la Policía Local detecta que estos locales continúan incumpliendo el Bando, el Ayuntamiento ordenará su cierre cautelar toda la Feria. Estas actuaciones se suman a los cuatro cierres temporales de casetas del Real por vender alcohol a menores, consumo de estupefacientes y no respetar los espacios dentro de los locales.