­El consejo de administración del puerto, en el que está representado también el Ayuntamiento de Málaga, apuntó al Consistorio como autor de «actuaciones y obras indebidas» en el Cubo, al entrar en este espacio sin autorización para trabajar. Es más la renuncia expresa a «emprender acciones legales» por parte del puerto lleva implícita el reconocimiento de que el Ayuntamiento ha incurrido en irregularidades que podrían derivar en una sanción.

No obstante, si en el caso del Ayuntamiento las críticas son más sutiles, no ocurre lo mismo en el caso de la concesionaria Muelle Uno, que se lleva un varapalo del consejo de administración del puerto al considerar que ha cometido «un claro incumplimiento de los establecido en el otorgamiento concesional» al permitir la entrada del Ayuntamiento para ejecutar una obra sin tener autorización para ello.

Por contra, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, reiteró el apoyo del puerto al Centro Pompidou, con el que se juegan importantes ingresos por el canon de ocupación del espacio previsto.