­Los tres jóvenes mayores de edad que fueron detenidos por la presunta violación de una chica en la Feria manifestaron ayer que se encontraban «destrozados» por todo lo que había ocurrido y que les han querido «destrozar la vida». Además, agradecieron a la jueza el archivo de la causa.

Así, a su salida de la Ciudad de la Justicia de Málaga, señalaron que se había tratado de «una denuncia falsa» y quisieron agradecer al fiscal y a los feriantes que declararan a su favor.

«Nos han querido destrozar la vida, tenemos miedo y vergüenza de salir a la calle. No hay derecho, hay justicia para la mujer y también tiene que haberla para el hombre», manifestó uno de los jóvenes a los periodistas a la salida del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga después de recoger el auto que archiva la denuncia interpuesta por la chica de 20 años.

Además, esperaron que algo como lo que les ha sucedido a ellos no le pase a nadie y afirmaron que han tenido «maltrato psicológico». «Desde que nos detuvieron nos juzgaron de violadores, siendo inocentes, no nos han dado de comer ni agua», al tiempo que afirmaron haber sido amenazados de muerte por la Policía.

El abogado de uno de los jóvenes, Ignacio Pérez Zumaquero, se preguntó ayer si el Ayuntamiento será también acusación particular en la querella que interpondrán contra la joven por mentir.