­ El Teléfono de Información Municipal 010 del Ayuntamiento de Málaga recibió un total de 71.232 solicitudes de ciudadanos durante el primer semestre del año. Las cuestiones más demandas fueron las relacionadas con los horarios de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), representando alrededor de 13.000 llamadas.

Este número es uno de los principales canales del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC), que depende del Área de Economía, Hacienda y Personal, señaló el Ayuntamiento en un comunicado. Al mismo se suman las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía (OMAC), ubicadas en cada distrito, y la plataforma web Málaga 24 horas, disponible en www.malaga.eu.

A través de este servicio, los ciudadanos pueden resolver dudas sobre diversas cuestiones como trámites y gestiones, equipamientos, agenda municipal, así como acerca de ordenanzas o becas y ayudas. También pueden acceder al Servicio Urgente de Atención a Mujeres Maltratadas (Suamm) o al Servicio de Atención al Inmigrante, entre otros. En concreto, la segunda información más demandada estuvo relacionada con temas de Urbanismo y Vivienda -6.288 atenciones-; seguidos por Gestrisam -más de 4.000 llamadas, en su mayoría sobre el padrón-.