Convenio
El Ayuntamiento de Málaga abonará dos millones al año por el Centro Pompidou
La apertura está prevista para marzo de 2015
El Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer el acuerdo firmado con el Centro Pompidou para la apertura de una sede en la ciudad, concretando los gastos para el Consistorio en dos millones de euros al año.
El acuerdo, que se firmó oficialmente ayer en París tras la aprobación del texto por parte de la Junta de Gobierno Local, establece el abono de un millón de euros al Centro Pompidou de París cada año por la cesión de las obras y el uso de la marca en exclusividad en España. El resto de la aportación, alrededor de otro millón de euros, corresponde a los gastos de funcionamiento de este centro, sufragando así los seguros, transportes de las 90 obras de la exposición permanente y las temporales, así como los servicios técnicos.
Estos costes son superiores a los previstos inicialmente en el protocolo de intenciones firmado en noviembre de 2013, ya que se incluye la exclusividad del uso de la marca, se incrementan en 20 las obras de la exposición permanente y se contemplan hasta tres temporales por año, cuando inicialmente se planteó sólo una. Además, existe el compromiso del Centro Pompidou de Málaga de renovar la muestra permanente a los dos años y medio. Para compensar, el Centro Pompidou ofrecerá una serie de servicios a las instalaciones malagueñas a un coste inferior que si los contratara directamente.
El Ayuntamiento financiará parte del coste con los ingresos de explotación del Centre Pompidou Málaga: taquilla, patrocinios, productos editoriales y ?merchandising?. Los cálculos municipales estiman que, gracias a estos ingresos se evita que los costes se disparen a los tres millones de euros.
- Unos 300 vecinos muestran su rechazo al nuevo paseo marítimo de Pedregalejo: 'Va a ser otro Muelle Uno
- Interrumpida la línea C-2 del Cercanías de Málaga tras golpear un Media Distancia una catenaria desprendida
- Málaga, en aviso naranja por calor y terral: cuándo termina la ola de calor
- Guía para ver el eclipse en Málaga el 12 de agosto: consejos para disfrutarlo de forma segura
- Los vecinos critican la falta de información sobre el parque de los Baños del Carmen: 'Nos pidieron propuestas en 2021 y no han respondido ni a una
- Hallan muerto a un joven de 22 años en una piscina de Málaga
- Málaga bate su récord de población: la provincia sigue superando los 1,8 millones y la capital los 600.000 habitantes
- Sergio Cerdán, el mejor espetero de la Costa del Sol: 'El espeto resume la esencia marinera
