El portavoz del Partido Popular de Andalucía, Elías Bendodo, manifestó ayer en Estepona que cree que el fraude de los cursos de formación «circunda el entorno de la dirección» del PSOE malagueño e incluso puso como ejemplo al candidato del partido socialista de Torremolinos, José Ortiz. El también presidente de la Diputación de Málaga se mostró convencido de que «no va a ser la única persona de la dirección del PSOE de malagueño vinculada a este fraude».

El presidente del Partido Popular de la capital malagueña advirtió de que el candidato y concejal socialista de Torremolinos José Ortiz es accionista de la empresa Liber Formación que figura entre las exoneradas de justificación por la Junta de Andalucía por recibir subvenciones para cursos de formación.

Bendodo añadió que este fraude a la administración se originó en Málaga, y «afecta a muchísimas empresas» de la provincia por lo que ha pedido «explicaciones y asunción de responsabilidades». También recordó que ha pedido a los dirigentes del PSOE malagueño que «den explicaciones y den la cara».